My Favorite Word (English)/Mi Palabra Favorita (Inglés)

I suppose it is supremely nerdy to have a favorite word, but yes, I am that nerdy and have had a favorite word since the moment I encountered it at about age nine. “Brouhaha” means uproar or hubbub (which is, incidentally, another terrific word). There is something of a brouhaha about the etymology of brouhaha, with some claiming it is onomatopoetic in origin and others holding that it comes from the Hebrew “bārūkh habbā’,” which means “blessed be he who enters,” and still others insisting that it comes from a French phrase referring to the cry of the devil disguised as clergy(!?)

As if that weren’t enough to admire about this word, brouhaha simply has a great sound. After I began learning Spanish, I realized that my favorite word, by fortuitous coincidence, actually makes a kind of sense in that language as well. Brouhaha is pronounced exactly as if it were the Spanish “bruja ja,” which roughly translates to “witch ha!” So, are you nerdy enough to have a favorite word in either English or Spanish?

Soy una aficionada de palabras y cuando tenía nueve años descubrí una palabra que convirtió en mi palabra favorita de inglés. La palabra es “brouhaha,” que significa un alboroto. Cuando empecé aprender español, me di cuenta que “brouhaha” se pronuncia como “bruja ja.” Me parece una casualidad maravillosa que mi palabra favorita de inglés tiene un sentido en español. Creo que hay un juego de palabras ser hecho pero desafortunadamente no tengo suficiente español para hacerlo.

Quizás tener una palabra favorita sea una característica de un comelibros. Pero como este video demuestra evidentemente, hay muchas celebridades hispánicas que tienen una palabra favorita. (Fíjate bien que las palabras parecen eligir para sus significados y no para sus sonidos.) Cuál es tu favorita palabra en inglés o español?

One response to “My Favorite Word (English)/Mi Palabra Favorita (Inglés)

  1. Nathalie Arrieta

    Hola Marypat, qué linda iniciativa has tenido al hacer este blog, está bastante bien! El artículo de mi palabra favorita me recuerda a Elizabeth Gilbert, escritora del libro “Eat, Pray, Love” -“Comer, Rezar, Amar”, cuya película justamente está protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem (que es un guapísimo) y vos lo tenés en otra publicación. Elizabeth cuando viajó a Italia descubrió que su palabra favorita era “atravessiamo”, expresión utilizada para cruzar la calle y conversaba con alguna otra persona que todos tienen una palabra, favorita o no, que los define. Creo que mi palabra favorita en español es “ESPERANZA”, sin embargo, la palabra que creo que me define y no sólo en español es, “Perseverancia”… en inglés también hay una palabra que me encanta pronunciar “Sarcasm”, en realidad, hay miles… pero como vos lo dijiste, esto es algo que sólamente los “comelibros” tenemos!…. Un abrazo, espero verte pronto! Saludos desde Costa Rica.

Whadya think? ¿Qué pienses?

